lunes, 3 de diciembre de 2012

Lakers, macho, dais pena.

Hola amigos. En el anterior post hablé de los aspirantes al título, así que ahora voy a hablar de otra cosa. Por ejemplo, de las sorpresas, tanto agradables como desagradables, de este primer mes de competición.
Y empezamos por los Charlotte Bobcats. Han ganado los mismos partidos en lo que va de temporada que los que ganaron en todo el año pasado. Su récord es 7-8. El año pasado, en temporada de lockout, asombraron al mundo con su 7-59 y perdiendo sus 23 últimos partidos.
En el oeste, Golden State Warriors ocupan la 4ª posición. Sorpresa agradable el inicio de temporada de los de Oackland, que por cierto, se rumorea que en la temporada 2017-2018 se trasladarán a San Francisco, a un pabellón que costará 500 millones de dólares. Sin contar con Andrew Bogut, que se pasa lesionado 390 días al año, pero con posiblemente el mejor backcourt tirador de la liga (Stephen Curry y Klay Thompson) y dos buenos anotadores y reboteadores interiores (David Lee y Carl Landry), veremos hasta donde puede llegar este joven equipo.
La nota estadística curiosa la ponen los nuevos Denver Nuggets, con Iguodala al frente. Cronológicamente sus resultados han sido: 3 derrotas, 4 victorias, 3 derrotas, 4 victorias y 3 derrotas. Si queréis apostar, poned el dinero en los Nuggets en los siguientes encuentros contra Raptors, Hawks, Pacers y Knicks.
Y ahora la salsa de la vida, los equipos que están decepcionando. Voy a señalar a dos principalmente, dejando de lado a los Chicago Bulls, ya que están jugando sin el MVP más joven de la historia y era de esperar que no rindieran como el año pasado.
Los dos equipos de los que hablo fueron terceros el año pasado en sus respectivas conferencias, con un récord prácticamente idéntico: 42-24 unos, 41-25 otros. Tienen ahora el mismo balance, 8-9. Son:
Indiana Pacers: pues va a resultar al final que Danny Granger era más importante de lo que parecía. Se esperaba mucho de los Pacers. Mantienen su grandísimo nivel defensivo (terceros en este apartado), pero siendo el 2º peor ataque de la liga no se puede llegar muy legos. Como decía, a pesar de sus malos porcentajes, echan de menos los 18 puntos por partido que aseguraba Granger (lesionado de la rodilla, no ha jugado esta temporada). David West está rindiendo al nivel que se espera de él, pero se echa en falta algo más de regularidad por parte del prometedor Paul George. 
Los Angeles Lakers: decepcionantes es poco para los de púrpura y oro. Kobe Bryant comandando la clasificación de máximos anotadores y tirando mejor que nunca en su carrera, tanto de 3 como tiros libres, como tiros de campo en general. Si a esto le sumamos a Pau Gasol y Dwight Howard (Nash apenas ha jugado, lesionado) lo normal sería ver a estos Lakers muy arriba en la clasificación. Pues no. Este equipo no funciona. Se cargaron a Mike Brown al poco de empezar la temporada y pudiendo fichar de nuevo a Phil Jackson apostaron por Mike D'Antoni y su run'and'gun. ¿Qué les pasa? No sé, pero por apuntar hacia algún lado, me voy a quedar con su porcentaje de tiros libres.
Son el peor equipo de la liga en este apartado: 66,5% como equipo, en gran parte gracias al angelito de Howard, que en lo que va de temporada ha FALLADO 100 tiros libres. Para que os hagáis una idea, solo 6 jugadores aparte de él mismo han intentado  100 tiros libres o más. 87 de 187, 46,5%, el peor dato de su carrera. Esto significa que cortar el ritmo anotador que quiere imponer D'Antoni en Hollywood es tan fácil como hacer falta sobre Howard en cualquier momento del ataque, tenga este o no el balón (menos en los 2 últimos minutos de partido, que una falta al jugador sin balón es una técnica). Así lo hicieron los Magic en la segunda parte para ganar el partido en el Staples. Superman acabo el encuentro con un 9 de 21 desde la línea de personal y los Lakers perdieron por 10 puntos. Eso sí, a Mike D'Antoni no se le ocurrió sentarlo en el banquillo.

Y hasta aquí el pequeño análisis de hoy. Por favor, comentad vuestras impresiones y discutamos acaloradamente sobre esto que me aburro. En el próximo capítulo igual hablo de los Rockets, o de jugadores individuales. Quien sabe, acepto sugerencias.

6 comentarios:

  1. Sugiero un especial sobre James Harden y su poblada barba.

    Anónimo (de Carlos Soto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de Harden y los Rockets voy a hablar, pero quiero ver algún partido más de ellos, pero me tienen buena pinta. Ojo con Parsons.

      Eliminar
  2. Obviamente Paul George tendría q dar un paso adelante para suplir la ausencia de Granger y está decepcionando en la que sería su oportunidad para dar un salto y pasar de promesa a estrella. Sin embargo, qué pasa con Hibbert?? Un tío de 2,18, q tiene tiro de media distancia, no es Dwight en la línea de personal, un gancho muy trabajado e indefendible obviamente... Cómo diantres alguien con esas condiciones no destaca???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes habla, 34 puntazos se casca. Pero sí, demasiado irregular para las condiciones que tiene. Lo de Hibbert no sé. Creo que dicen que es muy débil mentalmente.

      Eliminar
  3. Espero impacientemente tu análisis sobre los Rockets de la ¿decepción? Jeremy Lin y la ¿sorpresa? de Harden; el Toronto Raptors que mejora pero pierde todo los finales apretados y, quizás, el nivel taponador de este año (ya hubo 3 triples dobles por tapones si no recuerdo mal) -Larry Sanders??-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver algún partido más para comentar mejor, pero me tienen muy buena pinta. Me gustan también los Wolves, o lo que se espera de ellos cuando vuelva Ricky (y Budinger). Sanders es el nuevo Camby, me recuerda a él.

      Eliminar