viernes, 11 de enero de 2013

Los reyes son...

A falta de confirmación oficial, parece seguro que los Kings por fin se van de Sacramento. Un equipo hundido en lo deportivo desde hace años (no se meten en playoffs desde la temporada 05/06) y sobre todo en lo económico.
La necesidad de un nuevo pabellón y la imposibilidad de construirlo por falta de apoyos del ayuntamiento fue lo que hizo que los Sonics pusieran rumbo a Oklahoma City y es lo que va a hacer que los Kings pongan rumbo a Seattle. Ahora hay dinero y ganas de NBA en Seattle. 500 millones por la franquicia, otros 500 por un nuevo pabellón. No soy bueno en matemáticas, pero vosotros sí, haced las cuentas.
Lo curioso del asunto es que lo más probable es que los Kings, una vez instalados en Seattle, pasen a llamarse Supersonics. El nombre ahora mismo pertenece al propietario de los Thunder, que lo cedería gratuitamente. Por lo tanto, la historia de los Sonics (los nuevos) sería la de los Kings, así como la historia de los Thunder es la de los Sonics (antiguos). Por otro lado, los New Orleans Hornets están planteándose el cambio de nombre por el de Pelicans, pajarraco oficial del estado de Louisiana, cosa que aprovecharían los Bobcats de Charlotte para recuperar el nombre de Hornets. Así que de suceder esto la historia de los Charlotte Hornets (futuros) sería la de los recientes Bobcats, no la de los históricos Hornets, que pertenecería a los futuribles Pelicans.

Después de estos apuntes nomenclaturales, ahí va un poco de análisis de la NBA actual, de la que se juega en una pista con un balón y todo eso, donde los Lakers pierden y pierden.

Si os digo 98-104 no tendréis ni idea de que equipos son o quien ganó, ¿verdad? Pero hay en la NBA ciertos resultados ligados a unos pocos equipos o viceversa. Sabiendo que un partido acabó 124-101 (por ejemplo) podría aventurarme a decir que los Rockets ganaron. Si después veo los equipos implicados y descubro no eran los Rockets sino San Antonio tampoco me sorprendería. Estos dos equipos son con diferencia los que más a menudo sobrepasan la barrera de los 120 puntos. Los de Houston lo han hecho en 7 ocasiones. Los Spurs en 5. En uno de los tres enfrentamientos entre ellos está temporada ganaron los Spurs 134-126.
En el otro extremo hay un equipo destacado. Tal partido acabó 81-76. Victoria de Indiana. No hay ningún equipo que se les acerqué a la hora de ganar partidos anotando poco. Por algo son el mejor equipo defensivo de la liga. Han cosechado 9 victorias sin necesidad de llegar a los 90 puntos. Chicago y Memphis,  dos de los mejores equipos defensivos, sólo lo han podido hacer 3 veces cada uno.
Hablando de los Pacers, ayer vi su partido contra los Knicks (sin Melo ni Felton). El resultado que puse arriba pertenece a ese partido en concreto. Básicamente fue un duelo JR Smith vs Paul George. Y cuando digo duelo digo duelo. JR anotó 25 puntos con 29 tiros. Sólo Chandler, con 12 puntos y 10 tiros, le acompañó con dobles figuras en puntos. En los Pacers, George anotó 24 puntos con 24 tiros, siendo acompañado únicamente por los 13 puntos de Mahinmi.
Fue un mal día en el tiro para el 24 de Indiana, pero en defensa lo bordó. Capturó 11 rebotes, repartió 5 asistencias, puso un tapón y robó 6 balones. Nunca le había visto jugar y me gustó mucho. Como decían ayer en la retransmisión de Canal+, tiene físico de jugador del futuro, comparable al de Durant o Lebron. 2,06, brazos largos, juega de alero o escolta pero puede subir la bola perfectamente por el gran manejo que tiene. Y defiende. Mucho y bien. Si podéis ver algún partido de Indiana hacedlo por él.

Y hasta aquí el post de hoy. De regalo, el primer game-winner de Durant. Sí, cuando jugaba en los Supersonics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario