Se ha producido el primer trade importante de este año en el que se han visto involucrados dos de los jugadores que más papeletas tenían para ser traspasados.
Los Memphis Grizzlies envían a Rudy Gay y Hamed Haddadi a Toronto a cambio de José Calderón y Ed Davis. A su vez, Calderón es enviado a Detroit a cambio de Tayshaun Prince y Austin Daye. Por lo tanto, las plantillas de estos tres equipos quedan de la siguiente forma:
Toronto Raptors: Lowry, DeRozan, Gay, Bargnani, Valanciunas; John Lucas III, Alan Anderson, Kleiza, Fields, Amir Johnson, Haddadi, Pietrus, Ross, Gray, Acy.
Si todos en Toronto estuvieran sanos (Bargnani, Valanciunas, Kleiza y Pietrus están lesionados), seguramente el quinteto inicial sería ese. Tendría buena pinta, pero el baloncesto es un juego en el que sólo uno puede tirar a canasta cada vez. Todo hace indicar que los Raptors quieren deshacerse de Bargnani. Harían bien en traerse un interior que fuera interior. Ofensivamente los tres exteriores son los que deberían llevar el peso del equipo.
A priori parece evidente que el traspaso es beneficioso para los canadienses, siempre y cuando Gay llegue a ser la estrella que se le supone.
Detroir Pistons: Knight, Stuckey, Singler, Maxiell, Monroe; Jerebko, Drummond, Will Bynum, English, Villanueva, Kravtsov, Maggette, Calderón.
El principal motivo del traspaso para los Pistons ha sido la liberación de salario. Al deshacerse de Prince y Daye (26M por pagar), cuando al final de año finalicen los contratos de Maggete (11M) y Calderón (10,5M), tendrán unos $35 millones para gastar en la Free Agency sin pasarse del límite salarial. A eso hay que añadirle los jóvenes Knight, Singler, Monroe, Jerebko y Drummond. Tiene pinta de que la reconstrucción va por muy buen camino, al estilo de OKC hace unos años.
Calderón será el base suplente de Knight e incluso puede compartir minutos en pista con él. Se hinchará a asistencias con Drummond y Monroe y el año que viene a buscarse un equipo ganador como agente libre.
Memphis Grizzlies: Conley, Allen, Prince, Randolph, Gasol; Wroten, Bayless, Pondexter, Arthur, Cris Johnson, Leuer, Ed Davis, Austin Daye.
¡Por fin! Los Grizzlies se deshacen de Gay, una supuesta estrella de la liga que resta más que suma a un equipo. Cuando mejor les fue al equipo de Lionel Hollins fue hace dos años con Gay lesionado y Battier ocupando su lugar. Prince es un gran defensor y no es manco en ataque, aunque sus mejores años ya han pasado. Ed Davis es un interior joven y decente con buena proyección de futuro. Austin Daye no ha demostrado gran cosa todavía.
Para mí es un buen traspaso para los Grizzlies. Consiguen su principal objetivo, que es ahorrar dinero para evitar pagar el impuesto de lujo y consiguen a tres jugadores decentes a cambio de un sobrevalorado Rudy Gay. Pueden quedarse un poco cortos en cuanto a anotación exterior.
En resumen, los tres ganan. Los Pistons sobre todo a medio/largo plazo.
Por cierto, Prince, Calde y Gay sólo habían jugado en un equipo hasta ahora: 769, 525 y 479 partidos respectivamente en Pistons, Raptors y Grizzlies.
Toronto beneficiado? Lowry, Gay, DeRozan, Anderson, Landry, Ross, Bargnani... no te parecen demasiados jugadores que se jugarán tiros, Lowry tendría que poner orden y de momento no parece ser ese tipo de jugador
ResponderEliminarCómo ves la posibilidad de que Detroit corte a Calderón??