Ya han empezado los playoffs de la NBA. Tras dos partidos disputados en cada una de las series, me parece un buen momento para analizar lo que ha pasado y dar mis previsiones de lo que pasará hasta que los Heat ganen el anillo.
Conferencia Este
New York Knicks-Boston Celtics (2-0): Un enfrentamiento que apuntaba alto pero las bajas de los Celtics les están pasando factura, sobre todo en ataque, y más sobre todo en las segundas partes de ambos partidos, donde anotaron las pírricas cifras de 25 y 23 puntos respectivamente. La serie viaja a Boston donde se supone que los verdes sacaran todo su orgullo para complicarles la vida a los Knicks. Apuesto por un 4-1 para los de New York.
Miami Heat-Milwaukee Bucks (2-0): 4-0.
Indiana Pacers-Atlanta Hawks (2-0): Los Pacers han sido muy superiores a los Hawks en los dos primeros partidos jugados en Indiana, gracias en gran parte a Paul George, recién nombrado Most Improved Player de la liga. El 24 de los Pacers logró un triple doble en el primer partido y anotar 27 puntos en el segundo. Visto lo visto, parece difícil que los dos siguientes partidos en Atlanta caigan del lado de los locales, por lo que vaticino un 4-1 para los de Indianápolis.
Brooklyn Nets-Chicago Bulls (1-1): Tras una victoria cómoda en el primer partido para los de Brooklyn, los Bulls sacaron a relucir sus garras en defensa para robar la ventaja de campo a los Nets. Esta serie se decidirá en el séptimo partido. 3-4, pasan los de Chicago.
Conferencia Oeste
San Antonio Spurs-Los Angeles Lakers (2-0): 4-0 para los Spurs. Los Lakers ya no es que no tengan a Kobe, sino que Nash está cojo (literalmente cojo) y Blake parece haberse lesionado esta pasada noche. Su única esperanza está en el juego interior, pero de momento Howard y Gasol no han conseguido imponerse (ni parecen capaces de hacerlo) a Duncan y Splitter.
Oklahoma City Thunder-Houston Rockets(2-0): Para los Rockets ganar un solo partido ya será todo un logro. Y yo creo que lo conseguirán. 4-1 para OKC.
Denver Nuggets-Golden State Warriors (1-1): De las dos victorias visitantes en lo que llevamos de primera ronda, una se ha producido en la cancha más difícil de la liga. Los Warriors se llevan la ventaja de campo a Oakland gracias a una exhibición en el tiro (64% y 131 puntos) en el segundo partido. Esto logrado sin su all-star David Lee, lesionado para todos los playoffs en el primer partido. Pero tienen a Curry. Y tienen a Klay Thompson. Y tienen a un gran entrenador. Y creo que van a ganar 2-4 y pasarán a la siguiente ronda.
Los Angeles Clippers-Memphis Grizzlies (2-0): Este enfrentamiento es ya un clásico. Se repite el enfrentamiento del año pasado, esta vez con los Clippers con la ventaja de campo. Ambos acabaron la temporada con el mismo récord. Es más, ambos ganaron el mismo número de partidos fuera que en casa. Esta serie por cojones se va a ir a siete partidos. En el primero, los angelinos ganaron fácil dominando el rebote. El segundo fue otra cosa. Tuvo que aparecer el mejor Chris Paul para defender su cancha. Creo que Memphis irá a más a lo largo de la serie, imponiendo su tremenda defensa (Marc Gasol, mejor defensor del año) y devolviéndole la jugada del año pasado a los Clippers. 3-4, pasan los ositos.
Hagan sus apuestas.
Denver es más fuerte que Golden State y mucho más si estos no tienen a David Lee. Debería pasar Denver o en caso de descalabro perder en el 7º. Los Warriors van a cruzar los dedos cada partido para anotar triples y triples, y aún así necesitarán al mejor Jack y Landry. Soy muy fan de Curry y Thompson como backcourt pero necesitan algo más... (quizás con David Lee)
ResponderEliminarYo es que creo que los Warriors no van a perder en el Oracle. Denver está sin Gallinari y con Faried recién salido de una lesión y están teniendo muchísimos problemas en el tiro exterior (Mark Jackson está usando defensa en zona mucho tiempo). A los Nuggets les va a pesar lo que se decía durante toda la temporada: no tienen ninguna estrella en el equipo y eso en playoffs se paga caro.
Eliminar