martes, 28 de enero de 2014

Guía rápida para ver la Super Bowl como si entendieras del tema (I)

¿Qué es la Super Bowl, me preguntáis? La Super Bowl sois vos, dulce doncella. No, espera... Esto no era así. ¿Qué es la Super Bowl? 

La Super Bowl es, como todo el mundo sabe, uno de los mayores eventos televisivos del mundo mundial. Cientos de miles de millones de personas en todo el universo la ven todos los años por estas fechas en sus televisores, ordenadores o lienzos al óleo. Pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un concierto de una media hora de duración, rodeado en el tiempo, que no en el espacio, por un partido de un deporte que los americanos se empeñan en llamar football. Coincidencias de la vida, ese partido resulta ser la final de la NFL (Naeshional Futboul Lig, en inglés). Bien podrían haberlo programado para otro día, pero bueno... 

La Super Bowl la disputan este año Bruno Mars junto a Red Hot Chili Peppers.
The Beatles. Bruno Mars es otro, así como los Red Hot. 
Pero hasta la hora del concierto tendréis que ver medio partido de fútbol americano. No sólo eso. Después del concierto... ¡Viene la otra mitad! ¿No tienes ni idea de ese deporte? ¡No importa! He aquí cinco claves para poder disfrutar del partido como si hubieras nacido en el corazón de Estados Unidos, entre rifles, tornados, barbacoas y sanidad privada. 

1. Elige un equipo y vete con él a muerte. Existe una psicología muy profunda detrás de este paso que se puede explicar fácilmente con la Teoría de los Vagabundos Luchadores, y dice así: 
"Halláraste tú en la calle, cualesquiere que fuere el lugar, mas la rúa al fin y al cabo. Si vosé viere dos vagabundos pelearen, las leyes que enuncio dicer que usted pasaría de largo, obviando la refrenda. ¡Ah, cotrón! ¿Y si uno de los ambos vagabunders fuera no un completo estranio, sino el suyo pater? Entón la batalla cobraría interés desmedido para vuesa persona, animando sin parare al progenitor de usted y disfrutando, porén, de la velada. " Vagabundicia aplicada. Professor von Bon. 
 Vamos, que tomes partido y te alegres de los aciertos de tu equipo y llores con los fallos. 

2. Fíjate bien que el equipo que elijas sea uno de los dos que vayan a jugar el día de la Super Bowl. Esto es opcional, pero totalmente imprescindible. No escojas a los Dallas Cowboys o a los San Francisco 49ers porque no están. 

3. ¿Qué equipos juegan entonces? 

4. Seattle Seahawks vs Denver Broncos. ¿Qué equipo elegir? ¿Cómo elegirlo? No te preocupes, mañana mismo, en la segunda parte de este post de longitud desconocida, te explicaré con otra guía rápida qué equipo será el tuyo el próximo domingo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario