martes, 28 de enero de 2014

NBA 2013-2014 Midseason (y VI): Southwest Division

San Antonio Spurs (33-11): ¿Qué decir de los Spurs? A su ritmo, primeros en su división y, para mí, favoritos para ser primeros de conferencia allá por abril. Popovich sigue siendo un genio, Parker y Duncan a su nivel y Ginobili algo mejor que el año pasado. Los secundarios aportando sobre todo defensa, aunque ahora mismo estén lesionados tanto Splitter como Leonard y Green. 
¿Favoritos? Siempre. Ya lo demostraron el año pasado. Y el anterior. Y... 

Houston Rockets (29-17): Ya el año pasado consiguieron meterse en playoffs, este año con la adquisición de Howard y el salto de calidad de Parsons su objetivo sería quedar entre los cuatro primeros. No acaban de convencer de todos modos. Bastante irregulares y con grandes lagunas, tanto en la creación, donde Lin y Beverly no son los mejores directores de juego del mundo, como en la defensa, donde Harden se esfuerza tanto como yo con esta metáfora. 
Pueden pasar fácil de las 50 victorias y aún así no los veo como un equipo temible en playoffs. 

Dallas Mavericks (26-20): el equipo de Calderón y sus escuderos Nowitzki y Monta Ellis, como diría cierto periódico deportivo, van octavos de momento, sustentados por un gran ataque y lastrados por una pésima defensa (ahí Calde sí que lleva la delantera). 
Estarán luchando hasta el final por una de las últimas plazas de acceso a los playoffs. Su veteranía debería jugar a su favor. 

Memphis Grizzlies (22-20): una palabra basta para definir esta primera mitad de temporada del equipo de Memphis: lesiones. Marc, Tony Allen, Conley, Randolph... Todos ellos han pasado más o menos tiempo apartados de las canchas. Pondexter ha dicho adiós a la temporada. Y aún así están dos partidos por detrás de la octava plaza. Y subiendo. 
Tengo motivos para creer que acabaran entre los ocho primeros. Ya hablaré largo y tendido de esto, pero me parece que tienen mejor plantilla que el año pasado, más completa. Repetir presencia en las finales de conferencia ya es otra cosa. 

New Orleans Pelicans (18-25): como Memphis, las lesiones les han jugado una mala pasada. Ryan Anderson, Anthony Davis, Tyreke Evans, Jrue Holliday... Así no se puede. Pero cuando han coincidido unos cuantos sanos han apuntado maneras. Tienen mucho talento, les falta rodaje y puede que un cambio de técnico. 
Seguirán compitiendo con las piezas que tengan y si pierden, bienvenido sea, a reforzar aún más un equipo con bastante buena pinta para el futuro. 



En definitiva, el oeste es otro cantar. Cualquiera de los 15 equipos te puede ganar sin que te eches las manos a la cabeza. La lucha entre Dallas, Memphis, Phoenix y Minnesota por las últimas plazas de acceso a playoffs promete ser interesante. Y luego está Durant

1.Oklahoma City Thunder
2.San Antonio Spurs
3.Los Angeles Clippers
4.Golden State Warriors
5.Portland Trail Blazers
6.Houston Rockets
7.Memphis Grizzlies
8.Dallas Mavericks

No hay comentarios:

Publicar un comentario