miércoles, 29 de enero de 2014

Guía rápida para ver la Super Bowl como si entendieras del tema (II)

Ahora que ya sabes qué es la Super Bowl y ya conoces los dos equipos que van a jugar ese día, llega el momento de elegir uno de ellos: ¿Seattle Seahawks o Denver Broncos? ¿No sabes por cuál decidirte? ¡No pasa nada! He aquí una guía para hacerlo atendiendo a diferentes conceptos altamente técnicos. 


1) Por proximidad geográfica: 


En este gráfico de alta precisión se puede ver que si vivís en Europa, como las personas civilizadas, vuestro equipo sería Denver Broncos. Ahmigo, pero esta ley de proximidad no se aplica con distancias superiores a 150 km, por lo tanto, a no ser que vivas, hayas nacido, o hayas estado cerca de alguna de esas dos ciudades, este criterio no te va a solucionar nada. Menuda pérdida de tiempo hacer ese mapa entonces, diréis algunos. Sí. 

2) Por colores: Es como lo hace la mayoría de la gente entendida de este deporte. ¿Te gusta el naranja? Entonces tu equipo son los Denver Broncos. ¿Pertences al 99,9% del planeta que no es butanero y prefieres un color normal como el azul? Seattle Seahawks es tu equipo, muchacho.



2.a) Por equipación: Una variante de los colores, pero donde entran en juego conceptos como rayas, policromatismo y otras movidas. 
Titular, suplente y alternativa de los Denver Broncos. 

Titular, suplente y alternativa de los Seattle Seahawks. 

2.b) Por el casco: 

Casco de los Denver Broncos. La cabeza va ahí dentro.

Casco de los Seahawks de Seattle. 

3) Por el animal que les da nombre. 
¿Qué es un bronco? Esto: 

Al parecer se trata de un caballo blanco hipermusculoso con crines de fugo, mirada que cala hasta el alma y boca abrelatas. 

¿Qué es un seahawk?

Como su propio nombre indica, es un halcón hecho con agua de mar. Comparte la mirada feroz con su colega el bronco, además del pico multiusos. 
¿Quién ganaría una pelea entre los dos?, es lo que os tenéis que preguntar. 
(Nota: se supone que tienen un cuerpo después del cuello)

4) Por los quarterbacks. Por poco o nada que sepas de fútbol americano sabes que hay un tío que grita hasta que le pasan el balón y entonces lo lanza por el aire, ganando el partido en el último segundo pese a ser un equipo de niños gordos y débiles y jugar contra los campeones estatales. Ese es el quarterback. 
Pero claro, ¿cómo elegir a un jugador cuando no sabes cómo juegan? En este caso no hace falta. Estos son los quarterbacks.  

Peytong Manning

Russell Wilson









Así es, uno es negro y otro blanco. Más fácil imposible. La decisión es tuya: ¿quieres quedar como un racista delante de todos tus amigos y familiares? ¿Verdad que no? Coge a Wilson, anda. 
Por otro lado, el nombre de Manning es muy gracioso porque se lo puedes cambiar por Peitos Manning y quedarte tan ancho. Tu verás. 


Llegados a este punto ya habrás elegido a alguno de los dos equipos. ¿Qué todavía no te sientes preparado para ver el partido como si entendieras del tema, que es básicamente el título de este post y para lo que lo estás leyendo? No pasa nada, mañana nos meteremos en aspectos del juego y veremos cómo juega cada equipo. No te lo pierdas, habrá gifs. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario