viernes, 24 de enero de 2014

NBA 2013-2014 Midseason (II): Central Division.

Indiana Pacers (33-8): mejor récord de la liga, mejor defensa con 93.6 puntos recibidos por cada 100 posesiones (le sigue Chicago con 97.4), con Hibbert como máximo aspirante al DPOY (jugador defensivo del año) y Paul George entres los 5 primeros en la carrera al MVP, además de recientemente elegido titular en el All-Star Game. Y Lance Stephenson como tercera espada. No está mal, nada mal
¿Aspirantes al título? Sin duda. Hace dos años le plantaron cara a los Heat en 2ª ronda. El año pasado perdieron en el séptimo partido de las Finales de Conferencia en Miami. Este año lo tienen claro: si hay un séptimo partido contra los Heat (¿contra quién si no?), será en Indianapolis. Y que se preparen en el Oeste. 

Chicago Bulls (21-20): Rose, oh Rose... Como dirían en MARCA: El crack hizo crack de nuevo. Fuera toda la temporada, otra vez. Con él se fueron las esperanzas de Chicago, otra vez. No había empezado bien (había empezado fatal), pero siempre se espera lo mejor de alguien capaz de hacer esto... Uy, perdón, quería decir esto. Veremos si alguna vez vuelve a ese nivel. Mientras tanto, Deng fue traspasado a los Cavs y Thibodeau ha encontrado una nueva víctima a la que cargarle todos los minutos del mundo: Jimmy Buttler (60 minutos contra los Magic). 
¿Playoffs? Sí. En el este y con esa defensa que se gastan los de la ciudad del viento lo tienen difícil para no meterse. Pero, como los Raptors, mejor harían en dar por perdida esta temporada. 
Ilústranos, oh, señor. Una vez traspasado Deng y en cuanto se deshagan de Boozer, el núcleo de los Bulls lo formaran un Rose que, me temo, no volverá a ser el que fue nunca más, junto con Noah, Buttler y Mirotic, en cuanto decida emigrar a la NBA. Como este año no van a conseguir nada en playoffs y el Draft viene tan cargado de talento... Pero no, Thibodeau solo piensa en ganar cada partido. Una pena. 

Detroit Pistons (17-25): Que levante la mano quien se esperaba que un equipo con Brandon Jennings y Josh Smith fuera tan irregular como lo son estos Pistons. Veamos... ¿Vosotros?  Pues eso. Detroit tiene talento de sobra y un juego interior con Monroe y Drummond llamado a dominar la liga, pero no consigue ganar con regularidad. 
¿Son posibles los playoffs? Sin duda. Juegan en el este. Un equipo formado por patos tendría posibilidades de ocupar la octava plaza este año. 
¿Qué pueden hacer? Mo Cheeks es un entrenador novato que no acaba de convencer. Hay grandes entrenadores sin trabajo ahora mismo (George Karl, Lionel Hollins, Stan Van Gundy). No sé si me explico bien... 

Cleveland Cavaliers (15-27): a priori Irving-Waiters-TristanThompson-Varejao-Bynum-Nº1delDraft sonaba como un núcleo apasionante. En la práctica ese Nº1 del Draft va camino de ser el peor Nº1 del Draft de la historia de la liga. Ah, y Bynum ya no está. Y Kyrie no está teniendo su mejor temporada. Y los Cavs están lejos, muy lejos, del 50% de victorias. Pero ahora tienen a Deng.
¿Playoffs? Sí, por lo mismo que los Pistons. El este. Y al igual que Raptors y Bulls, deberían olvidarse y reforzarse en el draft. Aunque teniendo en cuenta el ojo que tienen para elegir (no sé si he mencionado el pésimo año que está haciendo Anthony Bennett, número 1 del draft) igual es mejor que se dediquen a intentar competir con lo que tienen. 

Milwaukee Bucks (8-33): ¿Habéis visto las manos de Giannis Antetokounmpo? Mirad. Seguid mirando. Coged un folio y apoyad la mano en él, haciendo que la muñeca coincida con el borde de la hoja. ¿Hasta dónde os llegan los dedos? Los de Giannis hasta el otro borde. O para que lo entendáis mejor: esto.
Pero... ¿Y los Bucks? Chsss, dejadlos... Olvidad que existen. Adorad en su lugar a Giannis

No hay comentarios:

Publicar un comentario