viernes, 24 de enero de 2014

NBA 2013-2014 Midseason (I): Atlantic Division

Empezó octubre y hubo que esperar hasta el final de mes para que empezara la NBA. Luego llegó noviembre y después diciembre, con la navidad y las camisetas con mangas. Con el cambio de mes vino el cambio de año, como siempre. Ahora, a mediados de enero, estamos también en el ecuador de la temporada regular. 
¿Qué tal les habrá ido a los 30 equipos que componen la liga? ¿Qué podemos esperar de ellos en lo que queda de temporada? ¿Qué deberían hacer? De cinco en cinco, para que sea digerible, hoy: Atlantic Division. 

Toronto Raptors (21-20): tras un mal inicio cimentado en la habilidad de Rudy Gay de tirar mucho y con pésimo acierto, decidieron traspasarlo a los Kings para ver que pasaba. Desde entonces los Raptors han sido uno de los mejores equipos de la NBA (en cuanto a número de victorias). 
¿Se meterán en playoffs? Seguramente. No veo cuatro equipos que estén por detrás de ellos ahora mismo en la clasificación lo suficientemente potentes o regulares para recortarles el colchón de victorias que ahora tienen. Podría pasar, sí, incluso sería mejor para ellos. 
¿Por qué dice eso, señor? No son estos Raptors un equipo sobrado de talento. Tienen a Lowry, a DeRozan y a un Valanciunas que será un gran interior dentro de poco, pero aún no. Lo ideal para ellos sería olvidarse de los playoffs este año, donde con suerte podrían llegar a segunda ronda como mucho, y reforzar su plantilla con algo de talento en el Draft, que por si no lo sabéis, este año viene cargadito. 

Brooklyn Nets (18-22): hasta enero fue, sin duda, la mayor decepción de la liga. Se esperaba mucho de un equipo que paga en impuesto de lujo más que cada uno de los otros 29 equipos en salarios, con Deron Williams, Garnett, Joe Johnson, Pierce, Brook Lopez y Kirilenko en sus filas. No han tenido suerte con las lesiones: Pierce, Deron y Kirilenko se han perdido una notable cantidad de partidos; Brook Lopez ha dicho adiós a la temporada. Con el nuevo año han ido llegando las victorias. 
¿Son aspirantes al título, como se anunciaba en verano? Experto nº1. Experto nº2.  Aunque mágicamente Garnett y Pierce alcanzaran el nivel de hace dos o tres temporadas, la baja de Brook Lopez, su mejor jugador durante el tiempo que estuvo disponible, es demasiado para ellos. Y aunque estuviera sano, estos Nets no se acercan al nivel de Indiana o Miami. 
¿Entonces? Se meterán en playoffs. Incluso pueden adelantar a los Raptors y ganar la división. Podrían llegar incluso a finales de conferencia, que teniendo en cuenta cómo empezaron la temporada, será todo un logro para el equipo entrenado por Jason "Hit me" Kidd.

New York Knicks (15-27): mal. Muy mal. Fatal. Sólo Melo se salva, y no es el tipo de jugador que pueda llevar el solo el peso de un equipo. Tienen una plantilla vieja y desequilibrada, con 74 bases y escoltas, y un solo pívot, Tyson Chandler, que además se ha perdido varios partidos por lesión. Bargnani ha aportado todo su bargnanismo con acciones como esta, esta o esta otra. JR Smith, celoso, hizo esto, además de esto varias veces.
Knicks, qué. Lo tienen francamente difícil para meterse en playoffs. Tienen un calendario duro por delante. Y ya no sólo son los rivales contra los que juegan. Del otro lado de la pista están ellos. 
Bueno, pues tanking y a pescar en el draft, ¿no? Es que... Su primera elección del draft 2014 pertenece a Denver (por un traspaso previo). Cuanto peor queden los Knicks, más alto van a poder elegir los Nuggets. Resumen: están jodidos y Melo se va a ir. Y esto.  

Boston Celtics (15-29): se esperaba poco este año de los verdes. Lo están cumpliendo. Jordan Crawford fue una sorpresa bastante agradable en el puesto de base y lo traspasaron a los Warriors en enero. Rondo ha vuelto, al equipo y a los rumores de traspaso. 
Objetivo. Luchar con Orlando y Philadelphia por quedar penúltimos  de la liga. Milwaukee será inalcanzable. Luego la suerte del Draft decidirá. 


Philadelphia 76ers (14-28)se suponía que iba a ser uno de los peores equipos de la historia y empezaron la temporada ganando a los Heat, con un tal Michael Carter-Williams marcándose un 22-7-12-9 en su primer partido como profesional. 
¿Qué tal lo hacen? Han ganado a equipos importantes, incluso en su gira por el Oeste, y han perdido muchos, muchos partidos, por muchos, muchos puntos. Un equipo hecho para perder a la vez que los jóvenes cogen experiencia. MCW tiene todas las papeletas para ser, casi por defecto, Rookie del Año (Dios, que clase del Draft tan mala...). Nerlens Noel puede reaparecer esta temporada y habrá que estar pendientes de los posibles traspasos de Evan Turner y Thad Young. Y luego el Draft. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario