martes, 28 de enero de 2014

NBA 2013-2014 Midseason (V): Pacific Division

Los Angeles Clippers (32-15): la llegada de Doc Rivers no supuso la transformación de los Clippers en un equipo top en el aspecto defensivo como se había previsto. De momento son octavos en eficiencia defensiva, sustentado esto en los enfrentamientos contra equipos del este. Contra sus rivales directos del oeste (los que luchan por playoffs) su eficiencia defensiva pasa de 101 pp100 (puntos por 100 posesiones), a los 106 pp100. Chris Paul lleva cerca de un mes lesionado, lo que ha obligado a Blake Griffin a subir el nivel. Sin CP3, Griffin, en 11 partidos, promedia 25.5 pts, 7.5 rebs, 4.9 ast, 1.7 stls con un 62.4 TS%.
¿Qué podemos esperar de ellos? Es probable que hagan mejor esta segunda parte de la temporada, con los jugadores más adaptados al nuevo técnico. Sin duda son mejores que el año pasado, pero ¿bastará eso para al menos llegar a finales de conferencia?

Golden State Warriors (27-18): después de la temporada pasada (sobre todo los playoffs), y tras la adquisición de Iguodala y la recuperación de Bogut las expectativas estaban muy altas para los de Oakland. La defensa, con los dos jugadores mencionados más Draymmond Green, Bazemore y Klay Thompson, funciona a la perfección, siendo quintos de la liga en ese apartado. El ataque no está siendo tan bueno. Curry está dando más asistencias que nunca (9,3 frente a 6,6 en la carrera) pero está tirando peor de tres que nunca (39,5% frente a 43,6% en su carrera). 
¿Son candidatos al título? La cosa es que en playoffs se van a meter. Y una vez ahí son un equipo capaz de ganar a cualquiera, como demostraron el año pasado. Tienen todavía algo de trabajo por delante y veremos si Curry recupera sus habituales porcentajes sobrehumanos

Phoenix Suns (26-18): sin duda, la sorpresa más agradable de la temporada. Se suponía que iba a ser uno de tantos equipos en abrazar el tanking. Nada de eso. Hornaceck está haciendo jugar a este equipo sin estrellas de una manera brillante, compartiendo el balón y corriendo como locos. La pareja de bases Dragic-Bledsoe fue, mientras estuvieron juntos, de lo mejorcito de la liga, calcándose los números uno a otro. La lesión de Bledsoe les pasó y pasará factura, pero de momento aguantan en la séptima posición. 
¿Playoffs? Está difícil, sobre todo porque por detrás hay equipos apretando fuerte. Si consiguen entrar será la culminación a una temporada brillante. Si no, chapeau (chapó) para ellos igualmente. Y además, podemos disfrutar de Gerald Green

Los Angeles Lakers (16-29): empezaron la temporada sin Kobe y con un equipo sin grandes nombres. Consiguieron aguantar en el 50% hasta la vuelta del 24 angelino. Y llegó la nueva lesión, esta vez en la tibia. Y Farmar, Blake, Henry, Nash también se lesionaron. Y sin base es imposible. Y sin defensa. Y con Nick Young haciendo esto, o esto, o esto. Por fin parecen haber aceptado su destino. 
¿Y ese es? Perder. A estas alturas los playoffs son totalmente imposibles. Mejor dejarse caer, relajarse y, con suerte, hacerse con una futura estrella allá por junio vía draft. 

Sacramento Kings (15-29): lo mismo de los últimos años. Un equipo con varias piezas talentosas pero que no hace más que perder. Hasta que llegó Rudy Gay. Y siguieron perdiendo durante un tiempo. Últimamente el equipo parece ir hacia arriba. 
Hacia arriba, pero ¿hasta dónde? Puede que no acaben últimos del oeste. Y que aprovechen lo que queda de temporada para irse haciendo competitivos de cara a la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario