martes, 28 de enero de 2014

NBA 2013-2014 Midseason (IV): Northwest Division

Ah, el oeste... Notaréis unas pequeñas diferencias en los análisis de los equipos respecto las del este. Para empezar, los récords. Y que en el oeste no hay equipos que den asco. Y que meten canastas. En fin... 

Oklahoma City Thunder (35-10): Se suponía que Westbrook se iba a perder el primer mes y medio de competición y volvió a la semana, pero le han tenido que operar de nuevo de su rodilla y los Thunder llevan desde navidad dependiendo de Durant. Os diré que hay peores jugadores que el 35 de los Thunder. De momento es el principal favorito al MVP y mantiene a OKC como primeros del oeste. 

¿He oído anillo? Son, junto a los incombustibles Spurs, los favoritos para llegar a las finales y enfrentarse a Miami/Indiana. El año pasado sufrieron mucho con la baja de Westbrook en playoffs. Este año se supone que contarán con él y con el mejor Durant jamás visto por nuestros ojos. Ni Perkins les podrá frenar. 

Portland Trail Blazers (33-12): empezaron la temporada como un tiro y fueron durante semanas el mejor equipo del oeste. Son el mejor ataque de la liga y tienen al mejor LaMarcus Aldridge de su carrera. Se han deshinchado un poco, cayendo a niveles más normales. 
¿Playoffs? O se deshinchan como el año pasado o todo parece indicar que este año sí. La primera opción no es descartable. Los titulares siguen jugando mucho y el banquillo no aporta lo suficiente. Veremos si les da la gasolina. 

Denver Nuggets (22-21): hay equipos que alternan victorias y derrotas de manera regular. Los Nuggets encadenan rachas de victorias y de derrotas. Durante algunas semanas parecen imparables, sobre todo en ataque, sólo para perder dos o tres partidos seguidos poco después contra equipos del montón. Y así todo el rato. 
¿Playoffs? Opciones tienen... o no. No se sabe. Igual encadenan una racha de 30 victorias hasta abril anotando 140 puntos por partido, puede que pierdan contra Milwaukee por 50... Yo apostaría más bien al no.  

Minnesota Timberwolves (21-22): Puede que la mayor decepción del oeste hasta la fecha. Por fin sin problemas de lesiones, no consiguen superar el 50% de victorias. Muy irregulares y fallones en los partidos apretados (1-11 en partidos decididos por 4 puntos o menos). 
¿Entonces...? Talento tienen (Love, Pekovic, Rubio...), así como un gran entrenador (Rick Adelman) pero... Algo falla. Necesitan una racha de victorias para entonarse.  

Utah Jazz (15-29): fueron el peor equipo a principios de temporada, perdiendo muchos partidos por muchos puntos. Últimamente han subido el nivel (récord de 8-7 en los últimos 15), pareciéndose al equipo que se esperaba de ellos: hechos para perder pero compitiendo cada partido. Es decir, pueden hacer esto y esto otro y al final todos felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario